martes, 1 de febrero de 2011

Virgencita, virgencita...

Real Oviedo, Cultural Leonesa, CF Palencia, Cádiz CF... Son algunos de los clubes inmersos en crisis económicas que podrían dar al traste con equipos históricos con miles de seguidores detrás. Gracias a unos últimos de años de austeridad -demasiada para algunos- implementados por una junta directiva capitaneada por Barriocanal, podemos mirar los episodios que acaecen cada día en estos clubes con cierta distancia, además de con una cierta sensación de deja-vù.
Ayer noche se confirmaba la imposibilidad de acuerdo entre el mayor accionista del Oviedo y grupo empresarial mejicano propietario del Atalante, esto deja en una grave situación al club del ex burgalesista Gonzalo. Mientras en Palencia se debate sobre la única posibilidad de supervivencia: la conversión en SAD. Parte de la masa social palentina no quiere ni oír hablar de la entrada de capital externo -posiblemente con razón- pero parece que es su única salida. Y mientras en León, su Cultural sigue agotando las vías de solución. Gracias a su alcalde -¿qué hizo el bueno de Aparicio cuando el Burgos estuvo a punto de desaparecer en 2008? Estaba de vacaciones.- a sus jugadores y a su fiel hinchada, se han salvado varias pelotas de partido y ahora se abre una nueva vía con el interés de un empresario leonés.

Es una nueva demostración de que las aventuras en el mundo de fútbol no suelen salir bien, y la llegada de grandes mecenas -ejemplos hemos sufrido ya: Novoa, Laredo...- no suelen ser beneficiosas para el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario