jueves, 23 de junio de 2011

Siguen las renovaciones

Poco a poco el Burgos CF 11/12 toma forma, y el club ha confirmado las renovaciones de Espinosa y Urbano, que cumplirán su tercera temporada consecutiva, aunque en el caso del burebano, ya cumplió una etapa anterior con el club albinegro.
Así las cosas, en la delantera sólo falta un hombre, ya que Espinosa se une a Hugo Salamanca y el "repescado" Naya, cuya temporada no ha pasado desapercibida en Asturias, tal y como se puede leer en la prensa astur o en los foros.

La situación de la plantilla actualmente es:

Renovados: Aurreko (7º temporada), Colina (4º temporada), Urbano (3º temporada), Maureta (4º temporada), Sergio Torres (2º temporada), Espinosa (4º temporada), Hugo Salamanca (2º temporada) y Naya (vuelve tras cesión, 2º temporada)
Interesa renovar: Jonathan Castro, Jacobo, Lobera y Troiteiro.
Bajas: Gorrochategui, Borja, Jaime, César, Álvar Herrero, Scifo, Javi Ramos, Pablo Álvarez y Guille.



sábado, 11 de junio de 2011

Queda mucho por hacer

El nuevo director deportivo y Julio Bañuelos tienen mucho trabajo por delante, y es que son muchas las incógnitas que rodean a la plantilla.
Confirmadas las renovaciones de Aurreko y Naya hasta 2013, y de Colina, Maureta, Torres y Salamanca para la siguiente temporada, los próximos movimientos será el cierre de las renovaciones. Jacobo, Urbano y Troiteiro son del gusto de Bañuelos, y el BCF intentará retenerlos. Poco o nada se sabe del futuro de Gorrochategui, Borja, Jaime, Medrano, Jonathan Castro, César, Herrero, Scifo, Lobera, Javi Ramos, Espinosa, Pablo Álvarez y Guille, aunque en algunos casos se puede intuir.
Es pronto aún para elucubraciones, pero la verdad es que quedan muchas X por despejar.



Barroso, nuevo director deportivo

Juan Manuel Barroso, exdirector deportivo del CD Toledo, al que llegó el pasado mes de noviembre, será el director deportivo del BCF. Esta figura, que reaparece tras los tres años en el destierro de Tercera, será la encargada de dirigir las contrataciones, bajas así como la cantera del club albinegro.
Barroso, de 32 años, es un experto del fútbol de la mitad sur de la península, cosa que podrá complementarse con los conocimientos de Julio Bañuelos, conocedor de los grupos II y III.